miércoles, 11 de diciembre de 2013

Canelones rellenos de carne



Ingredientes para dos personas (6 canelones):
- 9 Placas pasta (Yo lo hice a placa por canelón y sobraron para congelar)
- 500 g carne picada (vacuno)
- 1 latica pate hígado cerdo
- 1 cebolla mediana
- 1 zanahoria
- 2 dientes ajo
- Aceite oliva (para freír)
- Bechamel (yo la compro hecha o me la hace mi robot de cocina… complicaciones las justas)
- 1 bote tomate frito pequeño
- 1 pastilla carne
- Laurel (para cocer pasta)
- Queso rallado (para gratinar)



Preparación:

Lo primero de todo es poner a hervir las placas de pasta en agua con laurel y un chorrito aceite para que no se peguen entre ellas, esto puede tardar 8 minutos si no me equivoco yo le pongo de tiempo justo lo que dice el fabricante en el envase, una vez hechas las lavo con agua fría para que no sigan cociéndose y las pongo a escurrir.
Aparte precalentamos el horno a 170ºC.

Ponemos en una sartén un chorrito de aceite oliva, picamos dos dientes de ajo, la cebolla y la zanahoria y lo pochamos todo, cuando este hecho trituramos las verduras junto con el bote de tomate frito, reservamos.

En esa misma sartén que ha quedado libre hacemos la carne, a la cual añadiremos una pastilla de caldo de carne, la mitad de la lata de pate de hígado de cerdo (luego no se nota casi nada pero le da el toque), dejamos que se haga un poco y añadimos medio vasito vino blanco y dejamos que se cocine, a continuación añadiremos sobre la carne la salsa de tomate con verduras que hemos preparado anteriormente, reservamos para proceder al relleno de los canelones.

Para rellenar los canelones simplemente ay que extender cada placa, añadir carne y rularlo, yo no tuve problema y fue la primera vez que los hacía, ahora vamos al montaje de los mismos en el molde para horno, yo elegí un molde pequeño para bizcochos y a ojo vi los que cabían, utilice unas 9 placas de pasta y me salieron 6 grandes y otros para congelar aparte.

Por ultimo rellenamos en el fondo del molde para horno una capa generosa de bechamel (yo la hice con un robot ) disponemos sobre esta capa los canelones ya rellenos y rulados, por ultimo añadimos otra capa generosa de bechamel y por encima esparcimos queso rallado especial gratinar.

Lo introducimos en el horno con calor por arriba, subimos la temperatura a 190º durante 15 minutos mas o menos, cuando veamos que el queso se ha gratinado a nuestro gusto lo sacamos del horno y a comer! Estan deliciosos!


Inauguración de mi blog!!

Hola a todos! Aquí os presento mi primer blog de cocina, un blog que inauguro con mucha ilusión, pues aunque tengo poca experiencia en la cocina y como aquel que dice estoy empezando, me gusta la idea de tener un rinconcito donde exponer mis recetas, las de mi madre, mi abuela, las guardadas en favoritos que ayudan y mucho! Aquí iré posteando mis recetas del día a día y espero poder ser de ayuda para todo el que lo necesite, saludos!!