domingo, 25 de mayo de 2014

Cupcakes de nocilla rellenos de toffe

Os traigo unos cupcakes que los hice porque tenía toffee guardado en la nevera y pense en que serian un estupendo relleno para ellos.

Asi nacieron estos deliciosos cupcakes rellenos de toffe con un rico frosting de nocilla.

Vamos con la receta!

Ingredientes para 12/15 cupcakes:
- 220 gr harina
- 100 gr mantequilla a punto pomada
- 100 gr azúcar
- 2 huevos batidos
- 1 cda levadura polvo
- 120 ml nata líquida
- 1 pizca sal
- 1 cda esencia vainilla

Primero de todo pre calentar el horno a 180ºC.

Aparte batimos la mantequilla (pomada) con el azúcar,  y añadimos sobre estos la harina tamizada, la levadura,  la sal, la nata y la vainilla hasta que quede bien emulsionada, rellenamos las cápsulas dentro de su bandejas de cupcakes para que estos no se abran y metemos al horno a 160 ºC  durante 20 minutos, comprobar pinchando con una brocheta de madera y si sale limpio es que están, una vez los sacamos del horno dejanmos enfriar sobre una rejilla y a continua haremos los agujeros de cupcakes para rellenar con el toffee, los agujeros se haran con un descorazonador de manzanas, se rellena y se pone la tapa de nuevo.

Para el frosting utilice:
- 150 gr mantequilla temperatura ambiente
- 200 gr azúcar glass
- 1 chorrito leche
- 2 cditas leche polvo
- 2 cdas crema de nocilla

Pasamos todos los ingredientes por el robot con varilla y decoramos los cupcakes como mas nos gusten, deliciosos!!

Tarta pez (con lacasitos)

Os traigo una receta atrasada que tenía guardada,  se trata de un bizcocho de queso de chocolate milka muy rico y decorado con lacasitos dandole un aspecto de pescado muy divertido.

Vamos con la receta!

Ingredientes:
- 4 huevos
- 100 gr mantequilla
- 100 gr azúcar
- 1 tableta chocolate fondant
- 1 tarrina queso chocolate milka
- 25 gr maizena
- 80 gr harina
- 1 sobre levadura polvo

Primero pre calentamos el horno a 180 º C.

En un bol ponemos a fundir la tableta de chocolate con la mantequilla en el microondas, una vez integrado añadimos la tarrina de queso chocolate milka y reservamos.

Aparte batimos los huevos con el azúcar y añadimos sobre estos la mezcla anterior y a continuación la harina, la maizena y levadura tamizadas integramos todo y vertemos sobre molde redondo y llevamos al horno durante 35 min a 180 º función ventilador, vigilando y cuando esté pinchamos y si sale limpio es que esta listo.

Para decorar:
- 1 tableta chocolate fondant
- 200 ml nata
- lacasitos

Una vez esta el bizcocho dejamos a temperatura ambiente y una vez desmoldado damos la vuelta para que no se vean imperfecciones y cortamos una porción que sera la cola del pescado y el hueco la boca.

Para cubrir el bizcocho hervimos la nata y una vez rompa añadimos el chocolate y dejamos que funda removiendo,  una vez este añadimos  sobre el bizcocho y ponemos los lacasitos al gusto,  buenísimo y super original!!