viernes, 3 de enero de 2014

Quiche Lorraine



Esta receta que os traigo tiene origen francés, es una tarta salada que se hace con una base de hojaldre, esta muy buena, esta es la primera vez que la hice para noche vieja y gustó mucho, vamos con los ingredientes:

Ingredientes:
- 1 Base hojaldre refrigerada (especial tartas y quiches)
- 200ml nata cocinar
- 4 huevos (ligeramente batidos)
- Queso gruyere rallado(yo utilice queso rallado normal)
- Nuez moscada
- Sal y pimienta
- 200g de Bacon en tiras
- 1 Cebolla


Lo primero que tendremos que hacer es coger un molde desmontable de tartas o bizcocho, forrarlo con el hojaldre pincharlo para que no suba, ponerle sobre el mismo peso (garbanzos) y meter al horno durante unos 12 minutos a 190ºC, una vez hecho sacamos del horno y reservamos.


Aparte pochamos una cebolla en una sartén con aceite, cuando este la cebolla medio hecha añadimos el bacón, una vez terminado añadimos esta mezcla sobre la base de la tarta, añadimos el queso, la nata y los huevos (batidos), sal y pimienta y un poco de nuez moscada.



Introducimos nuestra tarta en el horno durante 30 minutos a 200ºC eso si vigilando, cuando este dorado pinchamos para ver si sale limpio el cuchillo y querrá decir que esta hecho, sacamos del horno y cuando enfrie un poco desmoldamos y servimos.A disfrutarla!


Nota: El hándicap de esta receta es que podemos hacerlo con antelación y en el momento de servirla la metemos un rato antes al horno, y queda estupenda, como recién hecha.