miércoles, 26 de noviembre de 2014

Cupcakes de frambuesa


Hoy tengo una receta suuuper dulce! Este finde pasado mi tía vino a casa de mi madre a comer y dije pues yo voy a llevar el postre, me apetecía llevar cupcakes pero el problema es que me pilló con la despensa repostera (mantequilla, azucar glass, harina..etc) vacía, y como fuy a Lidl dije pues compro el preparado este para cupcakes que es para 12 que por menos de dos euros yo creo que esta muy bien, hasta para decidir el sabor de los cupcakes (ya que tienen de frambuesa-vainilla, chocolate-naranja y avellana-queso) estuvimos un rato mi novio y yo con las cajas dando vueltas, que si uno que si otro, pero finalmente cayó el de frambuesa, aunque eso sí tenia que pasar el examen del sabor, lo mas importante.

El envase se presenta con dos sobres grandes, uno con los polvos para hacer la base del cupcake, y otro para el glaseado, además viene con las capsulas de color rosa y otro sobre pequeño con chocolate blanco troceado para utilizar en la decoración.


Para proceder a su realización tan solo tendremos que añadir para la base de las magdalenas:
- 1 huevo
- 150 ml aceite
- 150 ml leche
- sobre preparación base cupcake
- un poco sal

En el robot amasador añadimos todos los ingredientes y lo batimos a velocidad baja hasta que se integren y por ultimo subimos a velocidad media hasta que quede una mezcla bien cremosa y repartimos en los moldes de cupcakes que irán al horno durante 20 min a 160ºC calor arriba y abajo con ventilador.

Mientras estos se van horneando vamos a ir preparando el frosting el cual se compone de:
- Sobre preparación
- Sobre sprinkles chocolate blanco
- 50 gr mantequilla a punto pomada
- Queso tipo philadelphia que debemos añadir nosotros (250g)

En la batidora amasadora añadimos todos los ingredientes y batimos a velocidad media, una vez hecha la mezcla la metemos al frigorifico para que endurezca y luego pasarla a una manga pastelera y decorar los cupcakes.


Cuando los cupcakes esten hechos los sacamos del horno y los dejamos enfriar sobre una rejilla, una vez frios podemos decorarlos al gusto y añadimos fideos de colores o sprinkles de chocolate blanco, yo le añadi de todo, salieron muy buenos.