jueves, 12 de junio de 2014

Guiso de garbanzos con chorizo (Cooker Matic)

Hoy traigo una receta clásica adaptada a la cooker matic, muy rica y sabrosa.

Ingredientes 5 personas:
- 2 botes garbanzos
- 2 hojas laurel
- 1 cda cominos
- 1 cda pimentón
- hierbabuena seca ( al gusto)
- 2 patatas hermosas
- chorizo troceado ( al gusto)
- tocino troceado (al gusto)
- 1 cebolla grande
- 2 dientes de ajo
- 1 litro agua
- 1 pastilla caldo carne
- 50 ml de tomate natural triturado
- sal y pimienta
- azafran ( al gusto)

Disponemos todos los ingredientes en la cubeta en crudo y programamos menú guiso temperatura 120 º, tiempo 35min, vigilamos el agua porque evapora y puede que tengamos que añadirle un poco, queda un guiso muy rico, como dice mi madre se parece al guisado de mondongo pero sin él,  probarlo y contadme,  :)

Tarta Red Velvet

Hoy os traigo la maravillosa tarta que hice a mi madre para el dia de su cumpleaños, ella es muy aficionada al chocolate y cuando le dije que esta tarta no lo llevava se quedó con cara de... vale.. no me va a gustar, pero tras probarla la sorprendió a ella y a todos porque quedó un bizcocho super jugoso, tan tierno que se rompía solo de mirarlo y una buttercream de queso crema espectacular!

La unica pena que tengo con respecto a esta tarta es que yo le hice como unas treinta fotos y mi querido movil las ha borrado... han desaparecido, menos mal que tenemos las redes sociales y entre las fotos de un lado y las que envié a mi chico para que la viera mientras la iba haciendo me han podido salvar y permitir que os la enseñe, espero que os guste mucho, la receta es de un canal de youtube de uvasaperas, que me encanta todo lo que hace esta chica, ademas lo explica todo tan bien que es imposible liarse con la receta, vamos con ello!

Ingredientes para el bizcocho:
- 250 gr harina
- 250 gr azúcar
- 1 cdita cacao polvo sin azúcar
- 1 sobre levadura repostería
- 1 pizca sal
- 1 yogur
- 200 ml aceite girasol
- 2 huevos
- 1 cda esencia vainilla
- 3 cdas leche
- 1/2 cdita colorante rojo (red Wilton)
- 1 cda vinagre

Primero tamizamos todos los ingredientes secos,  aparte en amasadora vamos batiendo los huevos durante un minuto, a continuación añadimos poco a poco el aceite, seguimos batiendo y añadimos la esencia ,el yogur y el colorante, por último añadimos vinagre poco a poco  y los ingredientes secos (levadura,  cacao, harina, azúcar,  sal)y por último la leche para aligerar la mecla, llevamos a un molde desmontable y metemos al horno precalentado durante 45 min a 180 º, función arriba, abajo y ventilador.

Una vez hecho dejamos que enfríe y cortamos en dos el bizcocho.

Buttercream queso crema:
- 300 gr azúcar glass
- 200 gr mantequilla temp. Ambiente
- 1 cda esencia vainilla
- 300 gr queso crema (tipo philadelphia)

En nuestra amasadora añadimos el queso crema y batimos junto a la mantequilla,  poco a poco vamos integrando el azúcar glass y la cda esencia, una vez haga picos estara lista,  yo la metí al frigorífico un rato porque es una crema que no endurece con facilidad debido al calor.

Después de todo voy a contaros como decore mi tarta, en el plato de presentación de la tarta dispuse el bizcocho y añadimos crema , alisamos y disponemos otra placa mas de bizcocho, por último decoramos con crema tapando toda la tarta y llevamos al frigo un ratico pa que solidifique la mezcla,  luego con una boquilla 1M wilton hice unas rosas y ya tenemos lista nuestra tarta, quedó de profesional! Jejejje

Champiñones a la crema ( Robot La Cocinera)

Esta receta resultó sorprendente,  venia en el recetario de mi robot la cocinera y la hice por su sencillez ya que solo tenemos que llevar todos los ingredientes a la cubeta y esperar a que concluya el programa.

Como os digo nos sorprendió el sabor porque estaban muy ricos y el contraste de dulce y salado es genial,  probadlo!

Ingredientes 2 personas:
- 250 gr champiñones (laminados)
- 100 gr tacos jamón serrano
- 200 ml nata para montar
- nuez moscada
- sal y pimienta

Disponemos todos los ingredientes en la cubeta, sin pala de amasar, programa 16, tiempo una hora,  deliciosos! ! :)