domingo, 19 de octubre de 2014

Estofado de cordero estilo murciano (Cooker Matic)


Hoy tenemos recetica de las buenas, las de siempre pero adaptadas a esta fantástica olla, yo conociendo varios robots y viendo precios y funciones cada vez me parece mas acertada su adquisición porque le sacamos mucho partido, nada se le resiste, bueno vamos con la receta que ya os digo que os va a impresionar de buena que esta!

El estofado en mi casa gusta mucho, y pensareis es que el cordero a todo el mundo gusta, siiiii... pero no cualquier parte, del cordero para este guiso teneis que decirle a vuestro carnicero que os ponga el punta pecho (palabro murciano made in mi madre) que como seais del Pais Vasco os van a decir ahí va la ostia que dicess! jajaajajj

Ingredientes 4 personas :

- 5 patatas grandecicas
- 1 cebolla cortada a cuartos
- 1 litro de agua con pastilla de caldo carne
- 250 ml vino tinto
- 500 gr. cordero (punta pecho es la parte que se utiliza en este guiso)
- sal
- pimienta
- aceite
- laurel
- colorante


Primero de todo añadimos un chorreón de aceite a la cubeta y programamos menú plancha 150ºC, durante 10 minutos, en este tiempo dividimos los cinco primeros minutos salteamos la carne (salpimentada), añadimos el laurel y la cabeza de ajos con cortes para que suelte sabor, y cuando queden otros cinco añadimos la cebolla troceada, dejamos terminar el programa.


A continuación programaremos menú guiso 120 º C, durante 30 min, añadimos sobre la cubeta (la cual contiene la preparación anterior) el vino tinto y dejamos que hierva durante 5 minutos, cuando en la pantalla marquen 25 minutos añadimos el litro de agua con la pastilla de caldo de carne, dejamos que hierva y cuando queden 20 minutos añadimos las patatas troceadas y el colorante, dejamos finalizar y a degustar, vereis que ricooo!!


Para la elaboración tradicional se siguen los mismos pasos, primero sofreír la carne con el laurel y la cabeza de ajos, a continuación añadir vino y dejar que reduzca, a continuación añadir el agua, la pastilla de caldo, y dejar hervir, la patata en este caso se la podemos poner en cuanto añadamos el agua, puesto que en el fogón tarda mucho mas en hacerse, pero en la cooker se hace en poco tiempo.