lunes, 14 de abril de 2014

Pastel de espinacas y queso de cabra

Mi primo me trajo el otro dia un par de manojos de espinacas y dicho seq de paso nunca las había probado, peeeeeero enseguida me puse a la búsqueda de recetas en las que utilizarlas y encontré este rico pastel de espinacas y queso de cabra que queda buenísimo,  nos encantó!!

Ingredientes:
- 100 gr espinacas lavadas
- 100 gr bacon en tiras
- 100 gr queso de cabra
- 2 huevos
- 200ml nata para cocinar (18% m.g)
- 1 lamina hojaldre para quiches
- queso rallado

Lo primero es hacer la base del pastel, para ello con una lamina de hojaldre forraremos un molde desmontable de empanada.

A continuación metemos al horno con un papel sulfurizado y le ponemos pesas (garbanzos) horneamos durante 25min a 180º.

A continuación en una sarten añadimos el bacon y cuando este dorado añadimos las espinacas y tapamos la sarten hasta que estas se queden como mustias, cocidas ligeramente,  añadimos esta preparación sobre la base del pastel que ya habrá salido del horno y le añadimos por encima el queso de cabra, los dos huevos batidos y la nata, por último sal pimentamos y añadimos un poco de queso rallado,  llevamos de nuevo al horno durante 30 min hasta que dore y por último sacamos y dejamos que enfríe un poco para desmoldar, delicioso! ! :)

Habichuelas a la vinagreta

Hoy os traigo una receta super sana y fácil,  pues todos sabemos los múltiples beneficios que tienen las legumbres en nuestro organismo y por ello se recomienda tomarlas de 3/4 veces por semana, y al contrario de lo que suele pensar la mayoría de la gente estas nos aportan hidratos de carbono pero nos aportan poquísimas calorías, por eso os animo a tomarlas.

Ingredientes 2 personas:
- 1 bote habichuelas blancas cocidas
- 3 ñoras
- 2 patatas
- sal
- aceite y vinagre para aliñar

En una olla añadimos las habichuelas lavadas cubiertas de agua (2 dedos por encima de las mismas) y las patatas peladas y cortadas a trozos grandes,  ponemos a hervir a fuego medio hasta que se hagan las patatas,  añadimos en último momento las ñoras y dejamos cocer, por último añadimos sal al guiso y retiramos del fuego,  servimos en platos y aliñamos con un chorro de aceite y otro de vinagre y removemos, las ñoras se suelen comer después del guiso en un plato aparte aliñadas con aceite y limón y sopadas con pan, deliciosas,   esta es una rica receta murciana que hacemos en mi casa y nos encanta :)