domingo, 17 de agosto de 2014

Helado de oreo


Mmmmmm... que rico esta este helado, yo lo probé gracias a mi amiga Vero que estrenó su heladera con esta receta y cuando fuy a su casa y me puso el postre flipé de lo bueno que estaba... no me salía otra frase que no fuera ¡Que bueno esta esto!


Así que el otro día en Lidl vi unas galletas que se llaman NEO, imitando a las Oreo y dije esta es la mía, voy a poner en marcha la heladera y hago esta receta a ver si me sale tan buena como la de mi amiga, y os puedo decir que medio litro me duró dos días, quedó espectacular! El próximo quiero hacerlo con otras galletas a ver como queda!

Ingredientes:

- 200 ml nata (30% m.g)
- 350 ml leche semidesnatada
- 10 galletas mini oreo (Neo Lidl)
- 2 yemas de huevo
- 2 cdas azucar invertido


Llevamos en un cazo la leche al fuego, sin dejar que hierva añadimos el azucar invertido y la nata, una vez hecho esto incorporamos las yemas y batimos energicamente hasta que queden disueltas e integradas en la preparación, a continuación apagamos el fuego y anadimos las galletas cortadas a cachos grandes (al añadirlas con la preparación en caliente, estas se ablandan y cuando los metamos en la heladera quedarán disueltas y con algunos trocitos), dejamos que atempere y metemos al frigorifico un minimo de 4 horas, luego enchufamos la heladera, añadimos la preparación por el bocal y dejamos hacer por tiempo de 35/40min, este helado esta delicioso y mucho mas logrado que cualquiera que podemos tomar en heladerias de renombre donde pedimos un helado de oreo y nos ponen nata con trozos de galleta , en este caso la galleta se desintegra de tal forma que sabe a galleta oreo no a nata con trozos de galleta, probarlo esta buenisimo!!