viernes, 17 de enero de 2014

Flan de café

Hoy tenemos un rico postre que hice ayer para la visita de dos buenas amigas que vinieron a casa a comer.

Este postre es ideal tanto si te gusta el café como si no, pues la nata hace que el sabor del cafe se rebaje y esté muy suave y sabroso,  para los amantes del café  os resultará delicioso,  vamos con la receta:

Ingredientes: (6 flanes individuales)

- 250 ml (vaso) café fuerte (de maquina)
- 1 sobre flan royal 4 raciones
-  caramelo (suele incluirse en la caja del flan)
- 500 ml nata (18% m.g)
- 6 moldes individuales flan

Si quieremos hacer una flanera grande,  compararemos el flan de 8 raciones y utilizaremos 500ml café y el resto de ingredientes igual que anteriormente.

El proceso de elaboración es muy fácil,  en un cazo hechamos la nata, el café y el sobre de flan, ponemos a fuego bajo y damos vueltas con varillas (no dejar de batir para que no se pegue) hasta que rompa a hervir y apartamos del fuego.

Sobre las flaneras añadiremos el caramelo y luego la mezcla del flan por encima, dejamos que enfrie a temperatura ambiente y luego los metemos al frigorífico hasta su consumo.

Animarse, hacedlos y contadme que tal! :)

Pollo asado sentado

Hoy he realizado esta rica receta ya que venian dos amigas a comer a casa y cuando tenemos visitas lo ideal es disfrutarlas y no complicarnos mucho en la cocina.

Esta receta es perfecta para no ensuciar nada y podemos obtener un rico pollo que nada tiene que envidiar a los comprados,  ademas conseguiremos tostar la piel para imitarlos aun mas, utilizaremos una combinación de especias que daran sabor a nuestro pollo.

Ingredientes:
- 1 pollo entero
- 250 ml (botellin) cerveza
- sal
- pimienta
- Aceite
- Limón
- Romero
- 1 diente ajo

Lo primero que haremos será precalentar el horno a 200º modo ventilador.

En un vaso añadimos 1/2 vaso de aceite, romero, tomillo,  y zumo de medio limón y con este majado pintaremos por dentro y por fuera el pollo, el cual sentaremos sobre una botella de 250ml de cerveza de forma que la cerveza ira saliendo y embadurnando nuestro pollo ( a la cerveza tendremos que quitarle un sorbo y añadir un diente de ajo laminado).

Lo metemos al horno durante 2 horas a 180º , y cuando lo  saquemos del horno cortamos con cuidado por la zona de las pechugas sin tocar la botella que dejaremos enfriar.

Espero que os guste!