lunes, 10 de marzo de 2014

Auténticos Donuts caseros

Nunca había hecho donuts y por lo que había leído por Internet no esperaba que estos quedarán ni parecidos al sabor del famosisimo donut comercial,  pero.... la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida,  alucinados nos hemos quedado mi novio y yo cuando los hemos probado,  sabe igual que el original, según mi novio mejor que el original,  asi que imaginaos como estoy, super sorprendida y super contenta,  me han encantado y sobre todo el truco no es ni la vainilla,  ni el cardamomo ni gaitas, es la esencia de naranja!

Una vez que os he revelado el truco del almendruco os paso los ingredientes para que os pongáis manos a la masa!

Ingredientes 10/12 donuts:
- 230 ml leche
- 50 gr levadura fresca
- 40 gr mantequilla
- 400 gr harina fuerza
- 100 gr azúcar
- 5gr sal
- 2 cdas esencia naranja
- 2 huevos batidos

Primero de todo calentamos la leche y disolvemos la levadura en la misma.

Aparte en un bol  grande (yo amasadora) añadimos la harina,  el azúcar,  la mantequilla fundida,  la sal, la esencia naranja,  los huevos batidos y la leche con la levadura disuelta, amasamos durante 5 minutos o hasta que la masa podamos tocarla con los dedos y se haga una bola de masa que al tocar no se pegue, entonces tapamos el bol para que la masa leve durante 30min.

Pasado el tiempo,  una vez que ha levado pasamos el rodillo por la masa dejamos 1cm grosor y cortamos con un cortador redondo y hacemos el agujero con el descorazonador de manzanas, vamos disponiendo cada donut sobre papel de horno en una bandeja y con el horno apagado metemos la bandeja con los donut al horno durante 30min para que vuelvan a subir, una vez pasado el tiempo freímos en aceite de girasol a temperatura baja, sin dejar que doren mucho, retiramos sobre papel absorbente y procedemos a realizar la glasa.

Glaseado de azúcar: este glaseado es el original, para mi gusto exquisito,  simplemente en un bol añadimos azúcar glass y le vamos añadiendo poco a poco agua y removiendo con varillas hasta que quede con consistencia de leche condensada, una vez este pasamos el donut por ambas caras y ponemos a secar sobre una rejilla, una vez secos podemos disfrutar los y si no nos lo vams a comer el mismo dia lo mejor es congelar los para que no pierdan jugosidad.

Glaseado de chocolate: simplemente fundimos chocolate al baño maria y pasamos una parte del donut, y acto seguido añadimos fideos de chocolate,  coco rallado, almendras laminadas, y dejamos enfriar a temperatura ambiente para que se que el chocolate.

Si le queremos dar el toque americano podemos realizar una glasa real mezclando azúcar glass, clara pasteurizada, colorante y agua, y teñirlos de varios colores al mas puro estilo de Homer Simpson! A disfrutarlos!