miércoles, 9 de abril de 2014

Gofres de lieja

Que inauguración le he dado a mi nuevo cacharrito!  Mi última adquisición es la gofrera 3 en 1 de lidl que es la caña , funciona genial, los deja dorados y crujientes, me han encantado!

He visto muchísimas recetas de gofres y al final he realizado una de YouTube de gofres de lieja, estos utilizan azúcar perlado, es azúcar en trocitos que da un toque buenísimo,  he escogido una receta muy sencilla ya que es la primera vez que los hago y la verdad es que he llegado y he  besado al santo como decimos en Murcia porque me quedo con esta receta para siempre, me ha encantado y me ha recordado a los de ferias, según mi cuñado mucho mas buenos, todos hemos quedado muy contentos con el resultado,  si tenéis esta máquina o la oportunidad de haceros con ella no la desaprovecheis!

Vamos con la receta,
Ingredientes 4 gofres:
- 250 gr harina
- 100 gr mantequilla sin sal
- 20 gr levadura fresca
- 100ml leche
- 100 gr azúcar
- 1 cda esencia vainilla
- 1/2 cda canela
- 1 huevo
- 150 gr azúcar perlado ( yo machaco terrones azúcar, quedan igual que el perlado y es mucho mas barato)

En una amasadora añadimos la harina, a continuación calentamos la leche en el microondas y disolvemos en ella la levadura fresca, añadimos sobre la harina y añadimos también el azúcar,  la canela,  el huevo y la esencia de vainilla,  dejamos que amase hasta que quede una masa elástica.

Después añadimos sobre la masa la mantequilla cortada en cuadros y amasamos de nuevo hasta que se integre bien en la misma, una vez hecho esto paramos la amasadora.

A continuación en un bol con un poco de aceite ponemos la masa y dejamos que leve durante media hora bien tapada,  pasado el tiempo de levado volvemos a mezclar suavemente y añadimos los trozos de azúcar perlado,  entonces hacemos pequeñas masas y vamos introduciendo en la gofrera en forma redondeada, cerramos y dejamos que se hagan por ambos lados, servimos acompañados por la salsa que mas nos guste, yo puse chocolate y helado de nata, deliciosooos!! :)