lunes, 1 de diciembre de 2014

Sol hojaldrado de dulce de leche


Mirad que rica receta he hecho pues me quedaba un bote de dulce de leche y no sabia como darle salida, y mi amiga Vero me enseñó una flor de hojaldre de nocilla que había hecho ese finde y dije ya esta, ya se como voy a gastar el dulce de leche.

Para la receta necesitaremos:
- 2 placas hojaldre
- 1/2 bote dulce leche
- 1 huevo

Con estos dos ingredientes tan simples tendremos un rico postre,  para hacerlo sacamos las placas de hojaldre del congelador y dejamos descongelar.
Una vez descongelado estiramos ambas placas, damos forma redonda (yo lo hice con plato recortando los bordes), disponemos una placa redonda,  a continuación añadimos dulce de leche al gusto y cerramos con otra placa encima, sellamos bien.
A continuación con un vaso hacemos presión justo en el medio de la placa y a continuación hacemos cuatro cortes y después hacemos un corte mas en cada cuarto,  asi cogemos y retorcemos cada porción,  una para derecha y otra a la izquierda,  una vez tengamos el sol hecho con el horno precalentado pintaremos con huevo y lo llevamos al horno hasta que se dore, esta receta se puede rellenar con crema de cacao, mermelada,  a gusto de cada cual, esta muy buena!! :)