miércoles, 8 de enero de 2014

Coulant de Chocolate


Este postre es para la gente chocolatera, o incluso para los que no somos nada de dulces y nos enamoramos de ellos a través de esta receta, cuantas personas me habrán dicho “yo no soy de chocolates pero cuando probé el Coulant me quedé alucinad@”, yo soy la primera que viví esa experiencia y os puedo asegurar que soy fan absoluta de este postre, tanto es así que la noche de reyes todo el mundo se toma su trocico roscón con chocolate y yo y mi novio no somos NADA de roscón, entonces pensé, haber quiero tomarme un bizcocho y que lleve chocolate liquido y este postre cumplía ambos requisitos, además es ligero y muy sabroso. Aquí está recién salido de mi horno para ustedes, espero que les guste tanto como a mí:


Ingredientes (para 6 Coulant):
- 1 cda sopera Harina
- 3 huevos
- 150 g chocolate (fácil fundición)
- 150 g mantequilla
- 100 g azúcar
- 6 Moldes para Coulant (metálicos o flaneras)

Lo primero que tenemos que hacer es agarrar los moldes y untarlos con mantequilla de forma que luego se desmolden fácilmente, a continuación espolvoreamos sobre los mismos harina o cacao en polvo, yo utilicé este ultimo pero no lo voy a hacer mas, pues se le queda una costra negra que parece que está quemado, a la próxima lo haré con harina solo y espolvorearé con azúcar glasé.

A continuación en un bol añadimos el chocolate junto con la mantequilla y lo llevamos a fundir al microondas en pequeños intervalos de tiempo, para ir controlando, fundimos todo y reservamos.

En otro bol aparte batimos los huevos y vamos añadiendo poco a poco el azúcar, una vez batido le iremos añadiendo poco a poco el chocolate preparado en el paso anterior y mezclaremos bien, sobre esta mezcla añadiremos la cucharada de harina tamizada y volvemos a remover bien para que se integre, nuestra mezcla ya está preparada ahora solo queda introducirla en los moldes y llevarla al horno.


El horno deberá estar precalentado antes de introducir nuestro coulant, para el caso de que lo vayamos a comer justo al terminar de hacerlos, si nuestro coulant esta hecho en moldes de metal tendremos que tenerlo sobre unos 5 minutos a 200ºC, comprobando que si lo pinchamos por los lados salga el pincho limpio pero que en el centro se ve blando (que será que va cargado de chocolate), si utilizamos moldes de papel se harán incluso antes, por eso tenemos que ir controlándolo bien.



NOTA: Si lo que queremos es tenerlo hecho para un evento nuestro coulant se mantendrá muy bien hasta un día tapado con papel film en el frigorífico, si lo que queremos es hacer muchos para tener siempre a mano y no tener que hacerlos en el momento, lo ideal es hacerlos y congelarlos, tomando la precaución de sacarlos del congelador antes de consumirlos para que vuelva a su temperatura y meterlos al horno. (En otras recetas he visto que van del congelador al horno, pero para ello debemos conocer muy bien nuestro horno y yo estoy en ello.. XD)