martes, 24 de diciembre de 2013

Pimientos del piquillo rellenos de atún


Aquí os dejo otra receta que se hace en un plis, solemos pensar que las recetas más elaboradas son las mejores y no es así, yo me doy cuenta que muchísimas recetas conllevan un mínimo esfuerzo y dan un buenísimo resultado, este es el caso de los pimientos del piquillo, mi cena de ayer, ni tenía ganas de hacer bechamel, ni de complicarme mucho la vida y la verdad que esta receta solo te pide que cuezas un par de huevos y poches una cebollica, o sea que esfuerzos los justos todo lo demás es disfrutar de su sabor.

Ingredientes (2 personas)
- 2 latas pimientos piquillo
- 2 latas de atún
- 2 huevos cocidos
- 1 cebolla
- 1 diente ajo
- 150ml Tomate frito
- Queso rallado (al gusto)

Lo primero de todo es que pongamos a cocer dos huevos unos diez minutos y encendemos el horno a 170ºc para precalentarlo, aparte pochamos una cebolla con un diente de ajo, mientras se va cocinando aparte vamos escurriendo las latas de pimientos del piquillo en un colador, abrimos las dos latas de atún y le quitamos el aceite, y nos preparamos el tomate.


Cuando la cebolla este pochada le añadimos el tomate, el atún, cuatro pimientos del piquillo picaicos, el tomate frito y el huevo cortado muy picado, a esta mezcla le damos vueltas en la sartén y probamos de sal.


Aparte hacemos la salsa de pimientos del piquillo con la batidora, que simplemente lleva el jugo de los pimientos, 4 pimientos, y yo le añadí un poco de cebolla pochada que retiré previamente de la sartén.

Para montar el plato en el molde apto para horno, solo tenemos que rellenar los pimientos del piquillo (yo hice cinco por persona) con la farsa realizada en la sartén, cubrirlos todos con la salsa y rallar queso al gusto, al horno durante diez minuticos a 200º C (ventilador y gratinador).


Espero que os guste a mí me encantó: D