lunes, 20 de enero de 2014

Tarta de queso y chocolatinas Twix


Esta tarta la he realizado para la celebración de mi cumple, es una tarta sencilla en cuanto al proceso de preparación pero requiere la utilización de muchos cacharros para realizar cada paso, la tarta es muy suave para las personas que no les gustan los sabores muy fuertes es perfecta, los trocitos de twix le dan el toque especial , y sobre todo es muy vistosa pues lleva unos dibujos que a todo el mundo llama la atención, vamos con la receta:

Ingredientes:

Para la base de la tarta:
- 40 gr. Margarina
- 1 paquete galletas tipo maria + cucharada de cacao en polvo
Para la salsa decorativa:
- 100 ml de caramelo liquido
- 75g. chocolate fácil fundición + chorrito de leche

Para el relleno de la tarta:
- 300ml nata 35% m.g.
- 250 gr. Queso mascarpone
- 250 gr. Queso philadelphia
- 75 gr. Azúcar glass (o 110 azucar normal)
- 5 barritas twix picadas
- 5 hojas gelatina

Base de la tarta: Para realizar la base de la tarta tendremos que disponer de un molde desmontable (el mio de 24 cm), yo lo compre con bandeja incluida, lo cual hace que cuando este la tarta hecha retiremos el aro y la tarta quede perfecta para servir en la misma bandeja que habremos cubierto con una blonda de papel decorativo.


Para el proceso de elaboración utilicé un paquete de galletas tipo María que piqué con la picadora y dejamos con la textura del pan rallado, añadimos 40 gr. Margarina y dos cucharadas de cacao en polvo, juntamos y disponemos sobre el molde desmontable presionando firmemente hasta formar una fina capa, una vez terminado introducimos el molde en el frigorífico para que endurezca la base.

Salsa de la tarta: La tarta lleva una doble salsa, una de ellas se hace con chocolate fundido y la otra con caramelo liquido (yo compre una botellita), el proceso de elaboración de la salsa de chocolate es simplemente utilizar un chocolate de fácil fundición y llevar al micro con un chorrito de leche durante unos 40 segundos hasta que consigamos que se forme una salsa de chocolate, reservamos.

Relleno tarta: Para realizar el relleno, primero de todo pondremos las hojas de gelatina en un plato con agua para que se vaya hidratando durante 5 minutos y pierda la rigidez que presentan, una vez hecho esto calentamos un bol con un poco de leche y le añadimos la gelatina escurrida y sin agua y removemos hasta que se disuelva por completo y quede perfectamente integrada en la leche, reservamos.
Picamos muy pequeñas (para no destrozar el corte) las cinco barritas de chocolatina twix.
La nata (300ml) que hemos de montar estará bien fría y la montaremos sobre un bol metálico para que esta suba sin ningún problema, montamos con varilla eléctrica y reservamos.


Aparte mezclamos los dos quesos (mascarpone y philadelphia) a proporciones iguales y añadimos los 75 gr azúcar glass (110 en caso de azúcar normal), removemos bien con las varillas, le añadimos el bol de leche que contiene la gelatina, seguimos batiendo y a continuación añadimos los trocitos de twix y la nata que integraremos con movimientos envolventes para tratar de que baje lo menos posible.

Una vez hecho todo esto, tenemos que pasar el relleno a nuestro molde de tarta que sacaremos del frigorífico, añadimos la mitad de la mezcla y dibujamos rayas tanto de chocolate como de caramelo para luego remover con un palito de madera y dar la forma deseada. Aparte volvemos a añadir el resto de la masa y le hacemos el dibujo igual arriba de forma que nuestra tarta al corte tendrá un dibujo doble (bicapa) y quedará muy vistoso, una vez hecho esto tapamos la tarta con papel film y llevamos al frigorífico durante un minimo de 5 horas, aunque de un dia para otro esta mas rica.

Espero que os guste la tarta

PD: Quiero dar las gracias a todos mis amigos por el video que me hicieron por mi cumple y todos los regalos que son muy chulos, soys los mejores! Os quiero! 