viernes, 13 de diciembre de 2013

Tarta de chocolate y kit kat


Hola a todos, hoy os traigo una tarta facilísima, de estas que te sacan del apuro cuando tenemos alguna celebración y no sabemos qué hacer o que llevar, en este caso la hice para celebrar mi aniversario y por ello la he decorado con bombones de chocolate blanco con nuestros nombres, ahí van los ingredientes y a cocinar!

Ingredientes:

Para los bombones:
- 2 Tabletas de chocolate blanco
- Moldes para hacer bombones que pueden ser de plástico o de silicona

Preparación bombones:


Los bombones son facilísimos de hacer, el truco esta en fundir la tableta de chocolate al baño maría sin añadirle nada


En un cazo pequeño con agua hirviendo ponemos un recipiente metálico encima con el chocolate dentro y cuando funde todo lo apartamos del fuego, esperamos a que se enfríe un poco, añadimos la preparación en los moldes, dejamos un rato a temperatura ambiente y tapamos con papel film antes de meterlos al frigorífico, ya que si no los tapamos cogen todos los olores del frigorífico. Los bombones los desmoldaremos una vez estamos montando la tarta para disponerlos sobre la misma.

Para la tarta:

- Bases para tarta ( De venta en grandes hipermercados)
- 500ml nata para montar
- 1 Tableta de chocolate negro (Del que funde rápido)
- 1 taza de café
- 6 cdas de azúcar
- Kit Kat (paquete de 5 )

Preparación tarta:


Para preparar la tarta tenemos que hervir 500ml de nata para montar con una tableta de chocolate negro de fácil fundición y añadir a la mezcla tres cucharadas de azúcar, ir revolviendo todo para que funda bien el chocolate, una vez rompa a hervir retiramos del fuego y tenemos que dejar que repose la mezcla para luego meterla al frigorífico y dejarla unas cuantas horas, pues es fundamental que este fría para montar la crema de chocolate.

Una vez tengamos la crema de chocolate refrigerada tendremos que montarla con varilla (manual o con batidora) y reservamos.

Aparte prepararemos un café al cual añadiremos azúcar al gusto (dos cucharadas) y con ese almíbar pintaremos cada base de bizcocho de nuestra tarta, lo impregnamos bien para que la tarta quede esponjosa y humedecida, ya que si no lo hacemos así se quedará seca.

Para proceder al montaje de la tarta es fundamental disponer las bases de bizcocho sobre un plato liso y de su misma medida para que no se nos rompa al trocearla, el montaje de la tarta es muy sencillo:

1.Disponemos la primera capa de bizcocho (el cual ya hemos impregnado con el almíbar de café), añadimos sobre esta la crema de chocolate y esparcimos por toda la base, ponemos otra capa mas de bizcocho (igual que el anterior, añadimos otra vez crema de chocolate y esparcimos, por ultimo añadir la ultima capa de bizcocho y esparcir toda la crema de chocolate que nos quede teniendo en cuenta que también tenemos que tapar los laterales de la tarta pues ahí irán pegados los trocitos de kit kat.
2.Para cortar los kit kat tendremos que cortar tomando como referencia la altura de la tarta, los kit kat se adhieren fácilmente a la tarta y siempre podremos adornarla rodeándola con un lazo o rellenándola de bolitas de chocolate, en mí caso utilicé bombones de chocolate blanco y quedó muy cuca!


Gracias por enviarme la foto Nerea, como te prometí la subo al blog, te ha quedado preciosa!