lunes, 13 de enero de 2014

Galletas de mantequilla

Mmmmm... como huele la casa cuando estamos horneando estas deliciosas galletas...

Son ideales para tomar con el café,  yo empiezo con una y ya no puedo parar!!

Ingredientes:
- 150 gr mantequilla (no vale margarina)
- 100 gr azucar glas
- 225 gr harina tamizada
- 1 cda esencia vainilla
- 1 yema de huevo

Lo primero de todo es precalentar el horno y aparte juntar el azucar glas con la mantequilla y la harina hasta que se formen migas, una vez tengamos esa consistencia le añadimos la yema de huevo y la esencia de vainilla y seguimos amasando hasta formar una pasta, una vez hecha la metemos al frigorífico un rato para que endurezca un poco y cuando la estiramos se corte bien con el corta galletas,  una vez dada la forma y cortadas las galletas se meten al horno durante 10 min hasta que empiezen a dorarse los bordes y las sacamos. Deliciosas!!

Tigres

Hoy os traigo una receta de aperitivo con la que dejaréis al personal con la boca abierta,  esta tapa se ve en muchos bares pero yo siempre pregunto ``¿Son caseros?"  Pues si no son así no los quiero...

A pesar de que parece una receta elaboradisima, a mi parecer no lo es tanto, aunque también tenemos que hacer una bechamel y alarga el proceso, bueno he de decir que es la primera vez que los hacía y ha sido un éxito pues hasta he sacado ese puntito picante tan característico que tienen, bueno allá voy con la receta.

Ingredientes: (2personas)
- 15 mejillones hermosos (cocidos y retirados del caparazón para limpiarlo perfectamente y luego añadir el relleno)
- 200gr gambas (yo utilizo congeladas de bolsa)
- 2 dientes ajo
- 1 cebolla
- 1 pimiento rojo
- Medio vaso vino blanco
- Aceite para freír
- sal y pimienta

Para rebozar los tigres:
- Pan rallado
- huevo batido

Lo primero que tenemos que hacer es picar los ajos y la cebolla en una picadora de vaso, añadir a una sarten con aceite y dejarlo pochar, una vez hecho le añadimos el pimiento rojo que también habremos picado muy menudo y dejamos que se haga.

Una vez este todo pochado añadimos las gambas y mejillones que también habremos picado y sobre la mezcla añadimos el vino, sal pimentamos y reservamos.

Aparte tenemos que hacer la bechamel (pondre receta de bechamel facil), y la añadiremos sobre la mezcla anterior, pero no toda, yo de medio litro le añadí como 250ml, el resto para croquetas o cualquier otra receta.

Una vez mezclado nuestro relleno con la bechamel ya podemos rellenar las conchas de mejillones (yo utilice las mas grandotas)  y una vez rellenos los pasamos por huevo y pan rallado.

Freimos los que vayamos a comer y los que no al congelador, que siempre viene bien tenerlos para aperitivos.

A mi me ha gustado tanto su sabor, que a la próxima hare muchos mas ( en plan bar y a lo loco ;D) para tener siempre a mano y no perderme este maravilloso sabor :)