sábado, 29 de marzo de 2014

Trucha con bacon al horno

Hoy os traigo una receta muy sana que me he hecho para cenar y me ha encantado,  la trucha al horno sale super jugosa y rica, además para una cenita ligera viene bien para la operación bikini que se va  acercando.

Ingredientes 1 persona:
- 1 trucha
- 50 gr bacon tiras
- 1 chorrito vino blanco
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- piñones al gusto
- queso curado rallado
- orégano
- sal y pimienta

La trucha la disponemos sobre un molde para horno,  yo utilizo uno individual para cada persona.

La trucha se dispone abierta y quitamos la espina central, resrrvamos, aparte en una sarten doramos la cebolla y el ajo, cuando esten casi le añadimos el bacon y los piñones y doramos,  a continuación disponemos la mezcla sobre la trucha y añadimos el queso rallado,  la sal, el oregano y la pimienta, por último añadimos un chorrito de vino blanco y otro de aceite, metemos al horno 30min a 190º vigilando ya que cada horno es distinto,  probarla porque esta riquísima.

Pimientos rellenos de carne

Hoy os traigo una receta que viene en la revista Top Chef de pimientos rellenos aunque yo la he adaptado a mis gustos y quedaron deliciosamente deliciosos.

Ingredientes 2 personas:
-2 pimientos rojos grandes
- 400gr carne picada
- 1 chorrito de leche
- 2 cdas soperas de pan rallado
- pimiento verde troceado
- 1 chorrito de vino blanco
- 1 cebolla
- 2 dientes ajo
- sal
- pimienta
- queso mozarella
-2 cdas tomate frito

Lo primero que haremos será pochar en una sarten la cebolla picada con los ajos y el pimiento verde picados, a continuación añadimos la carne picada y la vamos haciendo, cuando este medio hecha añadimos un chorro de vino blanco y subimos el fuego para que evapore el alcohol.

Aparte vamos lavando los dos pimientos y quitamos el rabito, reservamos.

Encendemos el horno a 190ºC modo ventilador.

En la carne una vez haya evaporado el alcohol añadiremos el pan rallado,  la leche y las dos cucharadas de tomate frito, a continuación verteremos la mezcla dentro de cada pimiento y presionamos para que luego no se salga en el horno,  terminamos poniendo queso mozarella sobre cada pimiento a modo de sellado para que la carne no se salga.
Horneamos durante 30min a 190ºC y servimos, deliciosos!