viernes, 24 de enero de 2014

Pizza de la huerta (copia telepiza)

Hoy os traigo recién sacada del horno la estupenda pizza que hemos cenado en mi casa.

En internet tenemos multitud de recetas para masa de pizza, pero yo desde que probé la harina preparada de pizza de mercadona me he hecho fan absoluta y no utilizo otra cosa.

En este caso he querido copiar los ingredientes de la pizza de la huerta de telepiza pero con alguna variación,  vamos con los ingredientes;

Ingredientes para la masa:
- 580 gr harina pizza (aragonesa)
- 20ml aceite
- 325 ml agua tibia
- 1 cda azucar
- 1 cda sal
- dos cucharadas oregano

Preparación robot: Yo para la masa he utilizado un robot de cocina, primero añadiremos el agua tibia, a continuación el aceite, la harina, azúcar,  sal y orégano y dejamos que amase, repose y suba (yo he dejado que subiera mucho la masa y ha hecho que quede gordita y esponjosa mejor que las de pizzerias).

Preparación tradicional: En un bol hechamos la harina y hacemos un agujero en el medio, añadimos el agua, el aceite, la sal y el azucar y amasamos hasta que la mezcla no se nos pegue en las manos,  a continuación tapamos con un paño  dejamos que suba durante media hora.

A continuación una vez que tenemos la masa la partimos en dos (nos dara para dos pizzas medianas/grandes), estiramos con un rodillo y damos forma a cada pizza ayudandonos con una base redonda de molde de tarta y dibujamos los bordes.

Ya esta lista para añadir ingredientes, estos son:
- tomate frito
- mozarella (al gusto)
- 1 lata atún
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento verde
- aceitunas negras
- bacon (tacos)
- cebolla
- jamón york (tacos)
- champiñones (lata)

Primero hechamos el tomate frito y mozarella al gusto, a continuación las verduras, el atun, el bacon y jamon york, llevamos al horno a 175º durante 30minutos vigilando que la base no se nos cueza mucho, para que no se nos quede dura, una vez dorada la sacamos y a comer!!