miércoles, 19 de febrero de 2014

Phoskitos caseros

Phoskitos phoskitos soy tu amigo enrollado que esta siempre a tu lado! Jejeje mítica canción que os sonará seguro, yo me la se de memoria, es como lo de montar en bici que nunca se olvida! !

Esta receta circula por la blogosfera y es super sencilla, yo además con esta receta he estrenado mi nuevo robot amasador que me han regalado por San Valentin. .. ains que super regalazo ! :)

Vamos con la receta, los ingredientes son:

Para plancha bizcocho
- 4 huevos (separar claras de yemas)
- 50ml leche
- 70gr azúcar
-80 gr harina
- 50ml aceite girasol

Crema relleno:
-200ml nata (montada)
- 2 cdas leche condensada

Cobertura chocolate:
- 100gr chocolate cobertura negra
- 100 gr chocolate blanco (fácil fundición)

Para la preparación primero precalentar horno a 160ºC, aparte montamos las claras a punto de nieve hasta que haga picos añadiendo el azúcar poco a poco, reservamos

En un bol aparte añadimos la leche,  el aceite,  las yemas y la harina tamizada y batimos con varillas manualmente hasta que se integren todos los ingredientes, una vez mezclado añadimos esta mezcla sobre las claras con movimientos envolventes para que no se bajen, a continuación añadimos esta mezcla sobre un papel de horno untado con un poco de aceite, y estiramos bien la masa, llevamos al horno durante 15 min a 160ºC.

Mientras que la mezcla esté horneando,  montamos la nata con la leche condensada,  que deberá estar bien fria, reservamos.

Cuando termine la plancha de bizcocho, lo sacamos del horno, dejamos enfriar un poco y quitamos el papel de hornear para cambiar lo por otro nuevo, ya con el nuevo papel enrollamos el bizcocho y lo dejamos un rato para que tome forma, al cabo de media hora, desenrollamos nuestro bizcocho aplicamos la crema de nata y enrollamos otra vez y metemos al frigo durante una hora, cuando pase este tiempo fundimos en un bol el chocolate blanco y en otro el negro para hacerlos de ambos sabores,  cogemos nuestros brazos y troceamos en porciones de tres centímetros aprox y vamos bañando de chocolate (yo hice mitad de cada color), dejamos que enfrien en el frigorífico para que solidifique la cobertura,  y los guardamos en un tupper.
A disfrutarlos! :)