lunes, 23 de diciembre de 2013

Rollos Naranja Murcianos


Estos rollos se suelen tomar en estas fechas navideñas en Murcia, ya que son típicos de aquí, a mí, como buena murciana me encantan estos rollos, aunque he de confesar que nunca los había probado caseros y ahora pienso ¡LO QUE ME ESTABA PERDIENDO!, pues si pensaba que los comprados estaban buenos estos son ESPECTACULARES!, y es que les ha gustado a todo el mundo, a mi padre, a mi madre, a mi novio, hasta a mis perritas! Jejejej, la verdad es que me he arrepentido de no hacer más porque volaron en un día! Y eso que no somos forofos de los dulces! :)
Ingredientes (2personas):


- 1 vaso de naranja exprimida
- 500gr Harina
- 1 matrimonio sobres gaseosa (o levadura)
- ½ vaso aceite girasol
- 1 vaso azúcar
- Canela y azúcar para espolvorear
- 1 Huevo para pintar

1. Preparación tradicional:
Primero mezclamos en un bol los ingredientes líquidos, luego le vamos añadiendo poco a poco el azúcar y a continuación la harina junto con los sobres gaseosa (o levadura), vamos amasando con las manos y tenemos que conseguir una masa firme que no se nos quede pegada a las manos, pues esto significa que necesita más harina, en ese caso añadiríamos mas harina hasta que no se nos pegue y procederemos a darle forma.

2. Preparación robot “Lacocinera” (con pala de amasar – Programa1 “25min”)

Añadimos de igual forma que anteriormente todos los ingredientes a la cubeta empezando con los líquidos, siguiendo con el azúcar y por último la harina junto con gaseosa o levadura, dejamos que amase durante aproximadamente 20 minutos y pasado este tiempo damos a pausa y comprobamos si esta firme o se pega, en mi caso se pegaba a las manos y le añadí mas harina y deje unos 5 minutos más, luego volví a hacer la prueba y estaba la masa perfecta.
- En este paso encendemos el horno a 175º C (yo puse ventilador por todo y calor arriba y abajo) precalentamos el tiempo que tardamos en darles forma.


Para darles forma yo saque la masa grande del robot y a continuación fui cogiendo cachos que aplastaba con la palma de la mano y les hacia el agujero con los dedos (unos salen más bonicos que otros) y se disponen sobre una bandeja de horno cubierta con papel vegetal, a continuación los pintamos con huevo y añadimos por encima azúcar y canela de forma generosa y los llevamos al horno, yo los puse a 200º C durante 30 minutos aproximadamente, lo mejor es ir viéndolos y una vez tengan ese color dorado característico de estos rollos están, yo hice la prueba con uno y cuando lo probé y vi que estaba duro (que esa es su textura) los saque del horno y los puse a enfriar en una rejilla.






La verdad que esta receta la repetiré y no solo en navidad merecen ser comidos todo el año!! 