sábado, 19 de julio de 2014

Helado de natillas con chips de chocolate

Este helado surgió de un error de confusión,  pues no se como, pero fuy a comprar vainilla en rama y me traje canela pensando que era vainilla peeeerooo benditos errores, que nos dan grandes resultados!

Ha resultado ser el helado preferido  de mi chico,  y ya os digo que él es de paladar delicado, tiene un sabor a natillas con canela buenísimo y los chips de chocolate le dan el punto diferente y riquísimo!

Ingredientes 500ml:
- 200 ml nata
- 350 ml leche entera
- 75 gr azúcar
- 1 cda esencia vainilla
- 2 yemas huevo
- 2 cucharadas azúcar invertido
- 1 rama canela
- gotas de chocolate triturado

Primero de todo en un cazo introducimos la leche, el azúcar y la canela en rama, dejamos que de un hervor y a continuación retiramos del fuego y esperamos que infusione unos 10 min y colamos.

Aparte cogemos la nata y le añadimos la esencia de vainilla, lo añadimos al cazo con la preparación anterior ya colada y llevamos a fuego bajo sin dejar que hierva (comprobaremos que salen burbujas), añadimos el azúcar invertido y las yemas batidas y removemos con varillas hasta integrarlas completamente,  a continuación retirar del fuego y dejar enfriar a temperatura ambiente.

Una vez este a temperatura ambiente se mete el mix al frigorífico y en 4 horas o de un dia para otro podremos añadirlo a la heladera y cuando esté nuestro helado completamente mantecado (35-40min yo lo compruebo abriendo la heladera cuando se queda la pala dentro de la cubeta), trituramos las gotas de chocolate y se las añadimos a la heladera   dejamos que se integre y ya podemos comer o introducir al congelador para consumir mas tarde, esta delicioso!