miércoles, 15 de enero de 2014

Berenjenas rellenas de carne

Las berenjenas me encantan,  siempre las ha hecho mi tia rellenas y la verdad que desde que me dió la receta las he preparado muchas veces y aunque todavía no he conseguido que me queden tan sabrosas como a ella, es un plato que repito constantemente, pues es ligero, sano y muy sabroso,  no os arrepentireis de probarlas!!

Ingredientes: 2 personas

2 - berenjenas hermosas ( las cortamos transversalmente)
200 gr carne picada (vacuno o cerdo)
1 - cebolla hermosa
4 o 5 dientes de ajo
1 - ramillete perejil
1 - huevo
4 - cdas pan rallado

Lo primero que haremos sera cortar las berenjenas en forma horizontal, les haremos unos cortes lineales y añadiremos aceite para cocerlos dentro del micro durante 7 min (de forma que el relleno se desprenda y podamos vacíarlas)

El horno debemos precalentarlo, aparte freiremos en una sarten con aceite el ajo, perejil y la cebolla bien picado, una vez pochado añadimos la carne y dejamos que se fria, reservamos.

Aparte cuando tengamos el relleno de las berenjenas cocido y retirado de las mismas, lo añadiremos a la mezcla anterior de carne y removemos , bajamos el fuego al minimo y añadimos un huevo que mezclaremos y que no dejaremos que se cuaje, añadimos tambien el pan rallado y sal pimentamos.

Por último cogemos nuestras berenjenas vacias y vamos rellenando con la mezcla y espoovoreamos pan rallado por encima, las metemos al horno en posición grill hasta que se tueste el pan rallado y ya estan listas para comer, buen provecho! !

PD: Ya he solucionado el problema de la letra pequeña que impedia ver recetas impresas , he habilitado los comentarios de anónimos de forma que todo el que quiera pueda comentar sin registrarse y aprovecho para saludar a las lectoras de industria  de Murcia y agradecer vuestra visita,  espero que os gusten las recetas,  saludos!! :)