lunes, 21 de abril de 2014

Alitas de pollo tipo kfc

Hoy os traigo una rica cena de findes, como yo digo, fast food pero en este caso muy sano porque lo hacemos nosotros y queda mucho más rico que el comprado.

En este caso yo he fusionado dos recetas, una es un aliño de mi madre y la otra se basa en hacer el crujiente tipo kfc, veréis que delicia, vamos con ello;

Yo he utilizado 6 alitas (12 partidas) para dos personas,  si soys mas multiplicad cantidades, ahora vamos con el primer paso, nuestro aliño

Ingredientes aliño alitas:
- 3 dientes ajo
- 1 cdita comino
- 1 cda orégano
- 1 vaso vinagre
- 1 chorro de vino blanco
- 1 cda pimentón picante
- agua (hasta cubrir las alitas)

Primero hacemos el aliño unas horas antes, en un mortero machacamos los ajos y añadimos las cucharaditas de comino, pimentón y orégano,  a continuación el vaso de vinagre y removemos el majado, añadimos un chorro de vino blanco,  introducimos las alitas y añadimos agua sobre estas hasta cubrirlas , a continuación tapamamos el bol y metemos al frigorífico mínimo 4 horas para que coja bien los sabores.
Ahora simplemente nos queda hacer nuestro crujiente tipo kfc, para ello utilizaremos los siguientes ingredientes:
- 200 gr harina
- 1 cdita cebolla polvo
- 1 cdita orégano
- 1 cdita comino
- 1 cdita pimentón
- 600 gr cereales tipo kellogs sin azúcar
- 2 huevos batidos
- 1 chorro de vino blanco

Para preparar este delicioso crujiente que no dejará indiferente a nadie tenemos que preparar un bol donde batiremos dos huevos y le añadiremos el chorro de vino blanco, aparte preparamos un plato hondo con la harina y las cditas de esencias,  removemos,  y prepararemos también otro plato hondo con los cereales partidos, el sistema es sencillo:
1. Pasamos cada alita ( previamente escurridas y sin lavarlas pues quitariamos el sabor) por la mezcla de harina y especias.
2. A continuación introducimos en el bol con los huevos batidos.
3. Por último pasamos por el plato con cereales desmenuzados.

Ya sólo nos quedaría freírlas en aceite bien caliente y disfrutarlas con una salsa ranchera o barbacoa, están buenísimas! :)