martes, 7 de octubre de 2014

Galletas Minnie (Decoración)


Hoy no os traigo receta (porque ya esta en el blog) pero os traigo lo mas divertido, decorar una galleta de minnie mousse con fondant de azucar, con su paso a paso, como yo digo es un coloreo y pinto, una clase de plástica como las que dábamos en el cole, lo bueno es que después de hacerlo nos las podemos llevar a la boca, aunque eso sí os dará muchísima pena coméroslas...

Como sabéis hace ya algún tiempo hice la receta de galletas de mantequilla y como salen tan ricas siempre utilizo esta misma receta, pues en esta ocasión para decorarlas utilicé 100 gramos de fondant de azúcar blanco y el resto de colores los hice con colorantes.

El procedimiento es muy sencillo, una vez tengamos todas las galletas hechas, horneadas y en frío (en caliente se nos romperían) procederemos con el fondant.


- Lo primero que yo hice fué coger un cacho pequeño de fondant blanco y estirarlo sobre maizena o azucar glass, con el sellador de imagen que trae el cortapastas marcamos la cara de minnie y con un cuchillo o instrumento puntiagudo vamos recortando la cara y la pegamos a la galleta (con nocilla, mermelada, agua con azucar, yo lo hice con glasa real)
- A continuación nos ponemos unos guantes y con otro cacho de fondant tintamos de negro y damos color, hacemos lo propio con el rosa que tambien llevará minnie en el lazo y la lengua.
- Una vez que tengamos esto hecho estiramos el fondant negro y con el sellador del cortapastas marcamos las orejas, las recortamos con precisión y las pegamos a la galleta, haremos lo mismo con los ojitos, la nariz y las cejas
- Una vez hecho esto estiramos el fondat rosa (con rodillo bien limpio y seco por el otro tinte) marcamos la lengua y el lazo y recortamos igual que las anteriores veces y pegamos sobre la galleta, ya solo nos queda coger otro cacho blanco de fondant, estirarlo y marcar otra vez el lazo de minnie para recortar cada lunar blanco e ir pegandolo en el lacito, una vez terminado la galleta nos quedará llena de azucar de estiar los colores y lo mejor es untar un poco de aceite de girasol en una servilleta y pasarsela para darle brillo y asi quedará limpita, espero que os guste mucho y como veis el blog se anima y esta mas vivo que nunca!! Hasta la próxima! :)


Os dejo otra fotito de minnie.... no sabeis la pena que me dió comermela jejejeej