martes, 4 de febrero de 2014

Tarta tres chocolates

Esta tarta la hice para la celebración de los 28 tacos que cumplió mi hermano el día 28 de enero, es una tarta muy sencilla y aunque parece empachosa no lo es para nada, eso sí,  yo no le añadí casi nada de azúcar y salió deliciosa, aunque al ser la primera que hacía no me libré de algun contratiempo que sufrió la tarta.

Ingredientes:
para base:
- 1 rulo galletas maria (triturado)
- 40gr margarina (fundida)

El procedimiento es sencillo en un molde desmontable añadiremos la mezcla resultante de las galletas trituradas y la margarina fundida y haremos la base presionando la mezcla sobre el molde, una vez hecho al frigorífico para que endurezca.

Ingredientes para tarta:
- 750 ml nata montar (35% m.g.)
- 600ml leche (semidesnatada)
- 150 gr chocolate blanco (utilizar el nestle de facil fundición)
- 150 gr chocolate con leche
- 150 gr chocolate negro (nestle facil fundición)
- azúcar ( 2 cdas)
- 3 sobres de cuajada royal

Para preparar cada capa vamos a separar los ingredientes que vamos a utilizar en cada una de ellas y asi será mas fácil y no nos equivocaremos;
CAPA CHOCOLATE NEGRO:
- 250ml nata para montar
- 200ml leche
- 150 gr chocolate negro
- 2 cdas azucar
- 1 sobre cuajada royal

Lo primero que haremos sera poner un cazo al fuego,  añadir la nata y el chocolate troceado y dejar que se funda totalmente el chocolate,  a continuación en un vaso de batidora añadiremos la leche y el sobre de cuajada,  batimos y añadimos sobre la preparación del cazo, subimos fuego y cuando veamos que va espesando un poco lo retiramos y añadimos sobre el molde, dejamos a u lado que enfrie a temperatura ambiente mientras preparamos la siguiente capa.

La siguiente capa se hace igual solo que añadimos el otro chocolate,  y no le añadimos azucar ya que x si es muy dulce el chocolate con leche, cuando vayamos a verter nuestra segunda capa debemos rallar con el tenedor encima de la primera para que se acople bien y verter la mezcla poniendo un cucharon para que no caiga directamente sobre la anterior capa y se junten ambas ( x eso lo de rallar con el tenedor y ver si la anterior esta lo suficiente cuajada para que no mezclen).

Volvemos a dejar que enfrie a temperatura ambiente mientras seguimos con la última capa y una vez hecha esta debemos volver a rallar la capa anterior con el tenedor y ayudarnos del cucharon cuando vertemos la mezcla para que no caiga fuerte sobre la capa anterior.

Luego lo podéis decorar como mas os guste, yo utilicé hojas de chocolate de rosal, simplemente tenemos que fundir el chocolate,  pasamos las hojas (previamente lavadas y secadas) y dejamos que enfrie en congelador,  luego con cuidado quitamos la hoja y quedaran perfectas!

Espero que os guste y si tenéis dudas decidme!

Tarta de queso

Hoy os traigo una receta super sencilla y con la que quesareis de lujo en cualquier celebración, hacerla no os llevará ni veinte minutos y os aseguro que dareis en el clavo pues es una tarta que suele gustar mucho, ligera y sabrosa.

Ingredientes:
- 75gr galletas tipo maria
- 350ml nata para montar (35% m.g.)
- 350 gr philadelphia
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 sobre gelatina neutra en polvo ( o 4 hojas gelatina colapez)
- 40gr mantequilla
- mermelada fresa (al gusto)

Lo primero que haremos sera triturar las galletas en la picadora o con un rodillo estrujando hasta que quede como pan rallado.
Una vez hecho esto, le añadimos a la galleta la mantequilla fundida, removemos y hacemos la base de la tarta en un molde desmontable, a continuación metemos al frigorífico para que enfrie.

Proseguimos añadiendo en un cazo la nata junto con el azúcar y el queso philadelphia, batimos con varillas hasta que se disuelva el queso sin que hierva, una vez este disuelto quitamos del fuego y añadimos el sobre de gelatina neutra, removemos bien y añadimos sobre la base de galletas.

A continuación lo metemos a enfríar, y una vez vayamos a consumir y antes de desmoldar le añadiremos la mermelada (poca porque al no llevar ningún componente para que cuaje tenderá a caerse si nos pasamos).

Consejo: si la tarta la vais a transportar no la desmoldeis, transportarla con su molde para que no se rompa y no sufra en el trayecto.

Espero que os guste!