miércoles, 29 de enero de 2014

Tallarines con gambas (estilo chino)

Hoy para aumentar mi contador de comida internacional os traigo unos ricos tallarines con gambas y verduras estilo chino.

Son muy fáciles de elaborar y están muy buenos, ya si los acompañamos con arroz 3 delicias o el delicioso pollo al limón que os puse hace días haréis una comida 100% asiática.

Ingredientes 2 personas:
- tallarines (200g)
- 2 zanahorias (cortadas transversales)
- 1 calabacin (cortado transversalmente)
- 1 cebolla
- gambas (al gusto)
- 3 cucharadas curry
- salsa soja
- 1 vaso cerveza (250ml)
- 1 pastilla caldo pescado
- Aceite
- sal y pimienta

Primero en una olla hechamos agua y la ponemos a hervir con la pastilla de caldo de pescado, cuando hierva añadimos los tallarines y dejamos cocer segun instrucciones del fabricante.

Aparte, cogemos una sarten y añadiremos aceite y las verduras sobre estas un buen chorro de salsa de soja y lo ponemos a fuego fuerte durante 5 minutos,  a continuación añadimos las gambas y el curry y dejamos que cuezan tapando la sarten, una vez hecho esto reservamos.

Cuando la pasta se haya hervido, la colamos y la añadimos sobre la sarten con las verduras y las gambas,  añadimos la cerveza,  la sal y la pimienta,  dejamos hasta que evapore el alcohol,  probamos de sabor para rectificar de sal o pimienta y a comer!