jueves, 23 de enero de 2014

Tarta de galletas de la abuela (con Veronica)

Hoy mi amiga ha tenido celebración por el cumple de su primo pequeño, a ella le encomendaron la elaboración de la tarta, y pensando en que podía hacer que gustara a su primo se le ocurrió ponerle letras de chocolate, me dijo Cristi vente a casa y me ayudas a hacerla y a mi que me encanta el rollo repostero alli que me planté en su casa, pasamos una tarde muy amena con sus momentos de tensión ( que si el chocolate se quema... de esto no me queda,  maria esto no esta aqui esta alli como no lo ves jejeje) pero que visto el resultado mereció la pena el esfuerzo.

Para la decoración de la tarta mi amiga pensó en los pitufos y compro dos bolsas de gominolas para adornar la tarta, ademas utilizamos fondant con forma de estrella para poner detras de las letras de chocolate a las que dimos un tono azul pitufo con colorante y quedó muy chula la idea que tuvo mi amiga.

La tarta es la típica de galletas con chocolate y flan, muy facil de elaborar, realmente nos entre tuvimos mas en la decoración que en la elaboración,  vamos con los ingredientes :

- 500ml leche (2 vasos)
-  1 sobre preparado de flan
- 2 cdas azucar
- 400ml nata 35% m.g.
- 300 gr chocolate facil fundición
- 2 paquetes de galletas  (+ leche para remojar)

La elaboración es muy sencilla:
- En un cazo añadimos la nata y el chocolate troceado hasta que funda, removemos y apartamos del fuego,  reservamos.

- En otro cazo añadimos un vaso de leche  con azucar y ponemos al fuego, aparte cogemos otro vaso de leche y diluimos el flan, añadimos al cazo y removemos hasta que espese, reservamos.

En un molde desmontable iremos añadiendo una capa de galletas que habremos remojado en lehe dejando los minimos huecos posibles,  a continuación añadimos una capa de chocolate,  otra de galleta, otra de flan, y asi sucesivamente hasta acabar en el sabor que nos guste.

Nosotras hemos realizado con chocolate blanco y moldes de letras la palabra "Felicidades" en azul simplemente se realizan fundiendo el chocolate sin añadir nada (solo el colorante) y se llevan al frigo para que endurezcan.
Aparte iremos amasando fondant de dos colores (blanco y rosa) y cortaremos con forma de estrella para luego añadirle la letra encima que pegaremos con mermelada, una vez desmoldada la tarta añadimos los pitufos en los laterales (ayudandonos de nutella o similar) y lista.

Espero que os guste :)

Lentejas

Hoy os traigo la receta de lentejas que se ha hecho indispensable para mí, salen sabrosisimas y lo mas importante para mí es que pongo todos los ingredientes en crudo y no tengo que estar haciendo sofritos, las lentejas quedan sueltas y muy sabrosas, vamos con los ingredientes:

Ingredientes para 3 personas:

- 1 Bote de lentejas precocidas
- 1 trozo de jamon serrano en taco
- 1 trozo de tocino en taco
- 1 trozo de chorizo
- 2 hojas de laurel
- 2 cucharadas de pimenton dulce
- 1 pastilla caldo carne
- 2 patatas hermosas
- 150ml tomate natural triturado (o frito)
- 1 cebolla muy picada
- 2 dientes ajo muy picados

Lo primero que haremos sera lavar las lentejas y pasarlas por el colador, las hechamos en una olla y las cubrimos de agua como dos dedos por encima de ellas, añadimos la pastilla de caldo de carne, el pimentón, el laurel, la cebolla, el tomate, el ajo, el chorizo, el tocino, el jamon y las patatas.

Dejamos hervir durante 40 min. a potencia media/baja hasta que las patatas esten cocidas, una vez cocidas probamos de sabor, rectificamos de sal y ya estaran listas pues al ser precocidas se hacen muy pronto.

Pollo al limon (estilo chino)

Hoy os traigo una receta oriental la cual encontramos en los restaurantes chinos.

Esta receta da muy bien el pego, yo misma quedé sorprendida de lo mucho que se parece al comprado.

Nuestro pollo lleva poco tiempo de preparación y con un resultado espectacular,  vamos con los ingredientes:

Ingredientes 2 personas:
- 4 pechugas pollo
- salsa soja
- 1 huevo
- pan rallado
- 1 cda maizena
- 2 limones
- 100ml caldo pollo
- 4 cdas vinagre
- 2 cdas azucar

Lo primero que haremos será poner las pechugas en un bol con un huevo batido y dos cucharadas y media de salsa de soja, dejamos que maceren durante varias horas.

Para hacer la salsa de limon primero exprimimos un limon y el otro lo corraremos a rodajas, reservamos.

A continuación en un bol añadimos 100ml de caldo de pollo y una cucharada de maizena,  disolvemos bien hasta que se disuelva completamente, a continuación ponemos un cazo al fuego y añadimos sobre este el vinagre y el zumo del limon exprimido y el azúcar, cuando rompa a hervir añadimos el caldo con la maizena y removemos, una vez espese añadimos el limon troceado sobre la salsa, apartamos del fuego y reservamos.

En una sarten con aceite de girasol iremos friendo las pechugas que habremos rebozado en pan rallado, una vez fritas las pechugas se apartan sobre papel absorbente.

Se sirven las pechugas con cortes transversales y con la salsa de limon y rodajas por encima.

A disfrutar!  :)