viernes, 23 de mayo de 2014

Tarta periódico (con mi vero)

Mirad que preciosidad de tarta hicimos entre mi amiga y yo para celebrar el 40 aniversario de su padre en su trabajo.

No teníamos mucha idea de que hacer, pero claro el trabaja en un periódico y que mejor forma de anunciar sus 40 años de trabajo y dedicación que con una portada del mismo.

Pues dicho y hecho, la verdad fuymos improvisando un poco, y pensamos que debía componerse de  2 planchas de bizcocho, almibar, una ganache de chocolate y por último una buttercream de vainilla deliciosa y así aprovechamos el color claro de esta crema para la apariencia del papel, la decoración la basamos en la portada con cabecera del mismo en fondant negro, haciendo lineas divisorias de columnas, y con mensajes en letritas pequeñas y la noticia en chocolate.

Bizcocho
(hacemos dos planchas o un bizcocho gordo y luego se corta por la mitad multiplicando cantidades y cortando la mitad.

Ingredientes 1 plancha bizcocho (mi amiga y yo hicimos dos):
- 120 gr harina
- 120 gr azúcar
- 4 huevos

Para el bizcocho simplemente tenemos que batir el azúcar con los huevos y por último añadir la harina tamizada, si queremos darle un extra de jugosidad al bizcocho  otra forma que os recomiendo es que separeis yemas de claras,  las yemas se blanquean con el azúcar y añadimos la harina,  aparte las claras las montamos y luego añadimos estas con movimientos envolventes y ya al molde a 180º en modo ventilador durante 12 min vigilando que no se queme.

Ingredientes almíbar:
- 200 gr agua
- 200 gr azúcar
- 1 cda  esencia vainilla

El almíbar se puede hacer en crudo o hirviendo el agua con el azúcar y añadir la esencia de vainilla,  se quedará como una especie de miel, sino en crudo tambien vale.

Ingredientes ganache chocolate:
- 200 gr chocolate fondant
- 200 ml nata

Simplemente ponemos en un cazo la nata a hervir y cuando hierva añadimos el chocolate y retiramos dep fuego, llevamos al frigorífico un mínimo de 3 horas y luego montamos la mezcla, quedara una crema deliciosa de chocolate.

Ingredientes buttercream vainilla:
- 250 gr mantequilla sin sal a tempera ambiente
- 500 gr azúcar glass
- 6 cdas nata (o leche)
- 1 cda esencia vainilla

Para la buttercream se basa en unir todos los ingredientes y batir con varillas (nosotras usamos la thermomix, velocidad 3, 4 minutos)

Una vez tenemos las dos planchas de bizcocho , primero pintaremos una capa con el almíbar y rellenamos con la ganache de chocolate, y añadimos otra capa de bizcocho, volvemos a añadir almíbar y untamos con la buttercream,  ya solo nos queda añadir la decoración y disfrutarla! !

Al padre de mi amiga y sus compis les ha encantado y a nosotras también que la hemos probado y nos ha quedado deliciosa verdad vero? ;)