lunes, 3 de marzo de 2014

Muffins de chocolate con pepitas

Hoy os traigo una rica receta que hice una de esas tardes de lluvia en las que da mucha pereza salir a la calle y yo siempre pienso dia de lluvia perfecto para hornear! 

He estado mirando muchas recetas y esta fue la que mas sencilla vi en cuanto a ingredientes y elaboración,  vamos con los ingredientes:
- 230gr harina
- 15gr levadura polvo
- 100 gr azúcar
- 50gr cacao polvo sin azúcar
- pepitas chocolate al gusto
- 1 cda esencia vainilla
- 1 pizca sal (para potenciar el sabor)
- 2 huevos
- 200 ml leche
- 150 gr mantequilla

Elaboración:
Primero pre-calentamos el horno.

En un bol añadimos el azúcar, la leche y la mantequilla fundida,  batimos y añadimos primero un huevo y cuando este integrado el otro, a continuación tamizamos el cacao, la levadura y la harina y vamos añadiendo y batiendo hasta que se haga una masa homogénea,  añadimos por último la esencia de vainilla y la pizca de sal.

Como habréis observado todavía no he añadido las pepitas de chocolate porque lo vamos a hacer individualmente ya que el problema habitual es que si las añadimos a la masa no suelen subir o se quedan en el fondo,  por eso el proceso a seguir es este; en grasa remos los moldes para magdalenas con mantequilla y añadimos una cucharada de masa un puñado de pepitas, otro poco de masa y mas pepitas y no olvidaos de espolvorear azúcar por encima finalmente para que  se dore la superficie,  estan deliciosos! :)