martes, 4 de febrero de 2014

Tarta de queso

Hoy os traigo una receta super sencilla y con la que quesareis de lujo en cualquier celebración, hacerla no os llevará ni veinte minutos y os aseguro que dareis en el clavo pues es una tarta que suele gustar mucho, ligera y sabrosa.

Ingredientes:
- 75gr galletas tipo maria
- 350ml nata para montar (35% m.g.)
- 350 gr philadelphia
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 sobre gelatina neutra en polvo ( o 4 hojas gelatina colapez)
- 40gr mantequilla
- mermelada fresa (al gusto)

Lo primero que haremos sera triturar las galletas en la picadora o con un rodillo estrujando hasta que quede como pan rallado.
Una vez hecho esto, le añadimos a la galleta la mantequilla fundida, removemos y hacemos la base de la tarta en un molde desmontable, a continuación metemos al frigorífico para que enfrie.

Proseguimos añadiendo en un cazo la nata junto con el azúcar y el queso philadelphia, batimos con varillas hasta que se disuelva el queso sin que hierva, una vez este disuelto quitamos del fuego y añadimos el sobre de gelatina neutra, removemos bien y añadimos sobre la base de galletas.

A continuación lo metemos a enfríar, y una vez vayamos a consumir y antes de desmoldar le añadiremos la mermelada (poca porque al no llevar ningún componente para que cuaje tenderá a caerse si nos pasamos).

Consejo: si la tarta la vais a transportar no la desmoldeis, transportarla con su molde para que no se rompa y no sufra en el trayecto.

Espero que os guste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario