jueves, 29 de mayo de 2014

Arroz con leche ( Cooker Matic)

Que contenta estoy con mi nuevo cacharritoo :)

Se trata del robot de cocina Cooker Matic que he conseguido a través del periódico La Razón, lo tengo ya cerca de un mes pero hoy ha sido su estreno con un arroz con leche que es algo sencillo y muy rico, además existe un blog de recetas solo para este robot

y eso es una maravilla, además que yo adaptare muchas recetas del robot la cocinera para la cooker.

Ingredientes :
- 170 gr arroz (1 medida)
- 1 litro leche
- 1 vaina canela
- 200 gr azúcar
- piel 1 limón

Disponemos sobre la cubeta todos los ingredientes,  removemos con una pala de madera hasta que se integren y a continuación seleccionamos menú guiso, temperatura 120, durante 12 minutos.

Tenemos que vigilar porque la leche al hervir sube mucho y se nos puede salir,  por eso tenemos que ir mirandolo cada 3 minutos, una vez termine el programa dejamos que repose durante 5 minutos y luego echaremos nuestro arroz sobre bols individuales y meteremos al frigo espolvoreados con canela, buenísimo!

4 comentarios:

  1. Hola tina yo estrene hoy el robot y la verdad que estoy encantada, pero todavía hay cosas que no se,como por ejemplo, dices que cada tres minutos hay que mirarlo por si se sale la leche y mi pregunta es, se puede habrir la tapa mientras esta en funcionamiento? Gracias, un saludo

    ResponderEliminar
  2. Sí tenemos que vigirlarlo porque sino se sale la leche , no tengas problemas en abrirlo porque no es a presión por tanto se puede abrir cuando queramos

    Yo también estoy muy contenta con el seguiremos experimentando ! Saludos y gracias x visitarme!

    ResponderEliminar
  3. EN 12 MINUTOS NO ESTA ECHO,NO ES LA PRIMERA VEZ QUE VEO ESTA RECETA Y ESTO ES MENTIRA

    ResponderEliminar
  4. La receta es válida, pero el tiempo son 25 min,

    ResponderEliminar